Hizbulah y Consejo Chiita reclaman fin de ataques israelíes en Líbano

Beirut, 19 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) y el Consejo Superior Islámica Chiita reclamaron hoy como prioridades nacionales el fin de los ataques israelíes, la liberación de la tierra ocupada y la reconstrucción.
Durante una visita de una delegación parlamentaria de Hizbulah al jefe adjunto del Consejo Chiita, Ali al-Khatib, el diputado Hassan Fadlallah esbozó las posiciones nacionales compartidas que exigen unidad, no división.
El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia insistió en la urgencia de poner fin a la agresión israelí, la retirada enemiga, la liberación de los detenidos e iniciar la reconstrucción de los destruido durante los meses de hostilidad.
Según el representante de Hizbulah en la unicameral legislatura, la Resistencia confió al Estado la tarea de mantener la seguridad al sur del Litani, «pero Israel explota la debilidad oficial de Líbano y su continua inacción».
En valoración de Fadlallah, el gobierno es responsable de detener los ataques israelíes, al considerar que la sangre libanesa no es barata, y «el Estado debe cumplir con su deber de proteger a su pueblo, algo que no ha hecho».
De acuerdo con el parlamentario, los sucesivos gobiernos en el país no armaron al ejército ni le dieron un mandato político para responder a la agresión.
En este punto, enfatizó que solo después de abordar estos temas centrales será posible discutir una estrategia de defensa nacional.
Fadlallah aseguró que nadie puede socavar el Consejo Superior Islámico Chiita, institución nacional respetada, comprometida con la unidad, el diálogo y la estabilidad interna.
La delegación de Hizbulah incluyó a los legisladores Hassan Fadlallah, Ali Ammar, Amin Sherri e Ibrahim al-Mousawi, y transmitió los saludos del secretario general de la Resistencia, Naim Qassem, y del líder de Lealtad a la Resistencia, Mohammad Raad.